• Nación

Ellos son los ganadores en la encuesta de Morena para las gubernaturas

  • Municipios Puebla
El partido "guinda" definió a los candidatos que contenderán en las próximas elecciones del 2024

Puebla, Pue.- Después de una larga espera, por fin el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió este viernes 10 y sábado 11 de noviembre a sus candidatos que contenderán en las próximas elecciones del 2024.

Poco a poco el dirigente nacional fue dando a conocer a los conocedores, aunque antes recordó que debido a lo que estipuló el INE, debe existir equidad de género, por lo que cinco puestos corresponden a mujeres y cuatro a hombres.

Los estados donde habrá elecciones son Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Armenta ganó en Puebla

El senador Alejandro Armenta Mier ganó la encuesta interna de Morena a la gubernatura de Puebla, informó el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa en el hotel Camino Real de Polanco en la Ciudad de México, el líder nacional de Morena informó que el senador Alejandro Armenta Mier y Claudia Rivera Vivanco ganaron la dos encuestas espejo y la interna de Morena.

Por la madrugada, tras aplicar el perfil de género Armenta se mantuvo como el representante morenista en la entidad,

 

Clara Brugada se quedó con la CDMX

Morena confirmó que Clara Brugada será la candidata de este partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De esta manera, el partido “guinda” eligió a la capital del país para cumplir con la paridad de género establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), toda vez que la encuesta la ganó Omar García Harfuch.

 

“Huacho” Díaz encabeza preferencias en Yucatán

Joaquín Jesús “Huacho” Díaz Mena encabezó las preferencias en las encuestas de Morena para Yucatán, con más del 40 por ciento de las opiniones en favor, tanto en la encuesta del partido “guinda” como en las dos “encuestas espejo”.

Lo anterior fue confirmado por la dirigencia nacional del partido “guinda” en conferencia de prensa, encabezada por Mario Delgado.

 

Nahle fue la buena en Veracruz

La exsecretaria de Energía federal Rocío Nahle fue designada como coordinadora estatal en Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz, es decir como la candidata a la gubernatura por este estado.

En conferencia de prensa el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, informó el partido Morena pone las decisiones en manos del pueblo, ya que los resultados se basaron en las encuestas.

 

Javier May dominó en Tabasco

Mientras que el extitular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, ganó la encuesta del partido Morena para definir al candidato a la gubernatura de Tabasco en las elecciones 2024.

Tras analizar la cuota de género impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones del próximo año, se mantuvo como el designado por su partido.

 

En Morelos, Margarita González fue la mejor

La exdirectora general de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Saravia, ganó la encuesta y la candidatura de Morena por la gubernatura de Morelos, rumbo a las elecciones de 2024.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que en las entidades donde las mujeres ganen su encuesta se va a respetar este resultado y automáticamente serán las precandidatas.

 

Jalisco fue para Carlos Lomelí pero lo suple Claudia Delgadillo

Morena confirmó a los dos ganadores de la encuesta para encabezar la coordinación estatal de Jalisco con miras al proceso electoral del 2024: Carlos Lomelí Bolaños y Claudia Delgadillo.

Con una diferencia de más de 30 puntos, el regidor con licencia de Guadalajara, Carlos Lomelí, se convirtió el aspirante más votado en la encuesta de Morena para elegir al candidato al gobierno esta entidad, dejando en el segundo sitio a Claudia Delgadillo y en tercer lugar el diputado José María Martínez.

Sin embargo para cumplir con la cuota de género, su partido designó a Delgadillo.

 

Guanajuato fue para Ricardo Sheffield

El extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield; y la diputada local Alma Alcaraz, fueron los mejor posicionados en la encuesta de Morena para ser candidatos a la gubernatura de Guanajuato.

Sheffield obtuvo un 24.4% de aprobación en la encuesta, mientras que Alcaraz, 23.4%.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó que Morena tiene preferencia en Guanajuato en comparación con sus partidos opositores.

Al igual que en Jalisco, la cuota de género obligó a desplazar a Sheffield y dejar a Alcaraz.

 

Chiapas para Eduardo Ramírez

El senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar fue designado virtual coordinador estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación en Chiapas.

Los resultados de las encuestas realizadas por la dirigencia nacional lo colocaron como líder en las preferencias. En segundo lugar, se destacó Sasil Dora Luz de León Villard.

  

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?