• Venustiano Carranza

Va denuncia por puente mal hecho e inundación en Venustiano Carranza

  • Municipios Puebla
El desbordamiento del arroyo Las Lajas en ese municipio de la Sierra Norte dejó afectaciones en más de 300 viviendas e inmuebles públicos

El gobierno estatal presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable de la modificación irregular de un puente, lo que provocó el desbordamiento del arroyo Las Lajas en Venustiano Carranza y dejó afectaciones en más de 300 viviendas e inmuebles públicos.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el inicio del proceso legal y detalló las anomalías que se advirtieron en la estructura, tras el paso del Huracán Otis el pasado 25 de octubre.

“Iniciamos una denuncia contra quien resulte responsable por un puente el cual ampliaron en la parte de arriba, pero la parte de abajo dejaron una entrada en la ampliación, por decirles algo de 6 metros, y no tumban los cimientos y hace que siga saliendo en un metro y medio del otro lado, que fue lo que hizo que levantara el puente y que desbordara el río por varios puntos, así como otro tipo de invasiones”.

Expuso que esta semana comenzará el pago de indemnizaciones a la población afectada del municipio, y además de los 10 millones de pesos estimados por daños en viviendas, también hay escuelas con afectaciones.

Agregó que personal del gobierno estatal se mantiene en esa región del norte del estado, al igual que en el estado de Guerrero para apoyar a los damnificados por el Huracán Otis.

En Venustiano Carranza hubo afectaciones en más de 300 viviendas y 17 de ellas deberán de ser reubicadas.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?