- Nación
Xóchitl Gálvez afirma que recorte al INE pone en riesgo las elecciones
México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), dejó en claro que los recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) para el 2024 pondrán en riesgo las elecciones de ese año.
Dicha situación la indicó haciendo énfasis en que se podría tener una elección cerrada entre ella y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de la 4T.
“Lo que quieren es usar ese dinero para temas electorales y sacrificar al INE para que no haya una organización adecuada y al no haber una organización adecuada como ellos mismos prevén va a ser una elección cerrada, ellos lo saben, ellos saben que no es cierto que están a 30 puntos, por eso están previendo pues todo este caos en los organismos encargados de organizar la elección y después de calificar la elección”, destacó Xóchitl Gálvez.
Señaló que la Cámara de Diputados debe dar marcha atrás a esta orden presidencial, “pero no se ve fácil, porque es un riesgo y pone en riesgo la elección del 2024, que necesidad, no lo pudieron desaparecer y ahora por la vía del presupuesto lo quiere desaparecer”.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses