- Nación
Retiro de Afore por desempleo toca su promedio máximo en 3 años
Los montos promedio en retiros de Afore por desempleo alcanzaron su máximo en septiembre de 2023, respecto de los ocho años previos, de acuerdo con un informe de la consultora TResearch.
De acuerdo con el documento, en 2015 un trabajador solicitaba una media de 7 mil 464 pesos cuando perdía su trabajo, sin embargo, la cifra se ha elevado de forma sostenida desde ese año.
Para 2017 la disposición de recursos llegó a 7 mil 736 pesos y en 2019 alcanzó los 8 mil 589 pesos.
Con la llegada de la pandemia el retiro se elevó y en 2021 promedió los 11 mil 059 pesos, mientras que en 2023 registra 15 mil 130 pesos.
Cabe señalar que en agosto pasado hubo 2.9 millones de retiros, la cantidad máxima desde enero de 2021. Mientras que en septiembre fueron 2.5 millones.
A su vez el total de trabajadores que sacaron dinero de su Afore durante los meses de septiembre registraba un aumento desde 2015 hasta 2022, al llegar a 178 mil 556, aunque en el noveno mes de 2023 descendieron a 164 mil 841.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses