- Nación
Asume Guardia Nacional control de la seguridad en Acapulco
México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), la Guardia Nacional (GN) mantiene la seguridad en estaciones de gasolina, plazas comerciales, mercados públicos y bodegas localizadas en el puerto de Acapulco y otros municipios afectados por el impacto del huracán Otis en Guerrero.
Además de los recorridos de vigilancia durante el día, los guardias nacionales también llevan a cabo patrullajes nocturnos para inhibir la comisión de delitos y mantener el orden público.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, las acciones de seguridad se implementan en 78 estaciones de gasolina, diez centros comerciales, una central de abastos y cinco bodegas para reactivar la cadena de suministros hacia la población a través de estos espacios.
Los guardias nacionales también mantienen labores de limpia y retiro de escombro para recuperar vialidades y facilitar el traslado y la distribución de alimento, agua y artículos de primera necesidad.
En municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán, el personal de la Guardia Nacional mantiene el reparto de víveres a la población afectada.
La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por el fenómeno natural.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses