- San Andrés Cholula
Mediante Reciclatón, gobierno de Puebla recupera 35 toneladas de residuos
San Andrés Cholula, Pue. - A fin de abonar al cuidado de la naturaleza y crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de reutilizar materias primas, el gobierno presente de Sergio Salomón ha recuperado alrededor de 35 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos mediante ocho jornadas del Reciclatón, realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en distintos municipios de la entidad.
Al encabezar esta iniciativa en el marco de la “Semana de Desarrollo Sostenible”, la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara dijo que con esta estrategia la administración estatal impulsa la economía circular, lo cual significa reincorporar materias primas a las cadenas de valor, disminuir la sobreexplotación de recursos naturales y también la contaminación de los ecosistemas.
Consideró relevante la coordinación con las dependencias estatales, así como la inclusión y participación ciudadana, con el objetivo de contribuir a la visión estratégica de esta administración con un gobierno presente en las acciones para reducir daños ambientales por una inadecuada disposición final de residuos.
Asimismo, la secretaria Manrique señaló que el Reciclatón garantiza el desarrollo sostenible que permitirá crear una sociedad resiliente, capaz de hacer frente a los retos que conlleva el cuidado del medioambiente; mientras la subsecretaria de Planeación y Finanzas, Venus Montes Cervantes, dijo que las acciones conjuntas generan grandes cambios y precisamente la jornada permea en lo global; llamó a que la campaña de reutilización marque un parteaguas para que desde hoy las personas se comprometan con un cambio real.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses