- Texmelucan
Alfareros de Texmelucan esperan alza en ventas durante Todos Santos
Texmelucan, Pue.- De cara a la colocación de ofrendas, alfareros de la región de Texmelucan reportan que sus ventas han comenzado a repuntar y será el próximo jueves que estás lleguen al 70 por ciento, así lo comenta Martin Vélez líder de este sector.
Ubicados en el mercado del Hoyo o la Joya a un costado de carrera Tlaxcala-Texmelucan, los más de 50 artesanos de la Trinidad Tenenyecac y Texmelucan, ofrecen una amplia gama de utensilios de barro y cerámica, que servirán para recibir a las almas de quienes han partido de este plano.
Además de ello en esta zona se puedan adquirir chiquihuites, canastas y petates traídos de otros municipios del estado, señala Martín Vélez.
El líder de los alfareros apuntó que en esta zona se pueden comprar de mayoreo y menudeo al mejor precio.
Señaló que los productos que registran mayor demanda son los asomadores, candeleros, jarras, jarros, cazuelas y platos, en los cuales los deudos, sirven los platillos que en vida disfrutaban sus familiares fallecidos.
Comentó que el mantener vivas estás tradiciones dan la oportunidad de a los artesanos a seguir vigentes, aun cuando los utensilios de barro ya no son demandados.
En cuanto a las ventas, dijo que aun cuando ya hay presencia de compradores será el día miércoles y jueves, cuando llegue el mayor número de compradores principalmente de la región y será cuando sus ventas superen el 70 por ciento que es el máximo para este año.
Por lo anterior invito a la gente a consumir local y visitar el área de alfareros.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 2 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses



