- Nación
Fallece Alberto Ángel El Cuervo
México.- A los 73 años de edad perdió la vida el tenor mexicano Alberto Ángel, mejor conocido como “El Cuervo”.
Su nombre de pila fue Alberto Rafael Bustillos Alamilla. Nació en Nanchital, Veracruz, y de niño llegó a la Ciudad de México para ingresar al Coro de Niños Cantores de México donde fue primera voz.
Fue en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo, además de que fue integrante de los Burros Blancos de futbol americano de esa institución.
Posteriormente, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.
Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP. pic.twitter.com/UqNnylB9xf
— Rodrigo De La Cadena (@RodrigoDLCadena) October 24, 2023
De esta manera, “El Cuervo” fue un grande de la música, pero también destacó como pintor y poeta, toda vez que estudió Artes Plásticas y cursó diplomados de Literatura.
Ganó en 1971 el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular, por lo que participó en varios programas televisivos, algunas veces en la producción.
A lo largo de 33 años de carrera artística grabó 120 discos y fue galardonado, entre otros, con el Premio María Grever y el Silver Clump. En abril de 2018 recibió la medalla ‘Embajador Turístico de la Ciudad de México’, entregada por el Congreso capitalino en homenaje a su trayectoria.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


