• Nación

VIDEO Destrozos que dejó Norma en su paso por Baja California Sur

  • Municipios Puebla
Fueron suspendidas clases y se dio el cierre de aeropuertos en varios estados

México.- Afortunadamente el paso de Norma por los estados de Baja California Sur y Sonora, no dejó pérdidas humanas, aunque las afectaciones en estos lugares se cuentan por millones de pesos.

Inundaciones y daños materiales dejó este domingo 22 de octubre el paso de Norma, el cual se dirige principalmente a Sinaloa, donde ya se suspendieron clases, cerraron aeropuertos y se instalaron más de 120 albergues para recibir a más de 50 mil personas.

Sin embargo, no son los únicos estados afectados, ya que también está impactando a Nayarit.

En el reporte de este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que Norma ya se debilitó a tormenta tropical, continúa sobre tierra y se mueve hacia el norte de Sinaloa y también impactará de menor forma a Nayarit. Se prevé que en la primera entidad impacte durante la tarde-noche de este domingo y la madrugada del lunes 23 de octubre.

Mientras que la Guardia Nacional dio a conocer que el Plan GN-A se aplica en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa para apoyar a la población por el impacto del fenómeno meteorológico en las costas del Pacífico.

La tormenta, se debilitó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, supuso un peligro no solo por la fuerza de sus vientos, sino también por su gradual desplazamiento, a un ritmo de 9 kilómetros por hora. Usuarios en redes compartieron los daños que causó en el malecón de La Paz.

Las lluvias provocaron afectaciones en los municipios de Los Cabos y La Paz, derivado de esta situación ya se aplica el Plan DN-III en las zonas afectadas.

A través de redes sociales, existen varias imágenes de los daños del huracán Norma como la caída de postes en La Paz, donde se registró fuerte oleaje e inundaciones.

Mientras que varios vehículos en Baja California Sur quedaron bajo el agua y negocios locales sufrieron encharcamientos y daños en mercancías en su interior.

Hasta el momento los Aeropuertos de las ciudades de Los Mochis, Culiacán y La Paz permanecen cerrados hasta nuevo aviso por los efectos de Norma, lo que ocasiona vuelos cancelados y demorados.

En Cabo San Lucas, se presentó oleaje alto que provocó inundaciones en la zona de la playa, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o heridos.

En el poblado de Todos Santos, se registraron severas inundaciones que dejaron a varios automóviles flotando en el agua o varados, además la presa tuvo que ser desfogada, pues alcanzó su máxima capacidad.

En La Paz, se presentaron deslaves y algunos socavones provocados por las lluvias torrenciales de este sábado 21 de octubre, además de que se reportaron postes derribados y techos de lámina volando por los aires.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?