- Nación
Descubren camión de carga con 130 migrantes hacinados
El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la policía estatal, ubicó un camión de carga que transportaba de manera ilegal a 130 migrantes extranjeros, todos de nacionalidad guatemalteca.
Al realizar acciones de verificación en la carretera Boca del Río-Córdoba, se marcó el alto al conductor del camión tipo torton, pero éste no atendió la indicación y se dio a la fuga, por lo que se procedió a darle alcance.
Fue a la altura del poblado Palmillas, municipio de Yanga, donde el chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para huir del lugar.
Agentes Federales de Migración, al revisar la unidad localizaron en la caja de carga a los 130 personas migrantes que no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en el territorio nacional.
Se contabilizaron 14 menores de edad no acompañados; 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 núcleos familiares compuestos por 61 personas. Con apego a las normas jurídicas y respeto a sus derechos humanos se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud.
Los menores de edad se canalizaron al Centro de Asistencia Social de Jalapa; las familias fueron llevadas a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares, mientras a los adultos solos se les trasladó a las oficinas del INM en Acayucan.
Foto: INM
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses