- Tehuacán
Instalan dos módulos en Tehuacán para observar el eclipse anular de forma segura
Tehuacán, Pue.- Para que la ciudadanía pueda observar de forma segura el eclipse anular, fenómeno que ocurre cuando la luna se encuentra en su punto más distante de la tierra, la Asociación Eclipses México, Colegios Bachilleres de Tehuacán y el Ayuntamiento de Tehuacán, han instalado dos módulos, con telescopios y visores especiales, además de apoyo de personas expertas en este tema.
El coordinador de Eclipses México, Edgar Montiel Tenorio indicó que los módulos para observar este fenómeno se instalaron en el parque Juárez y Ecológico de la ciudad y los cuales cuentan con telescopios y visores especiales para observar este tipo de fenómenos sin poner en riesgo la vista, ya que mencionó que, aunque se puede ver con otro tipo de instrumentos, estos no son seguros y los rayos que se emiten durante este evento pueden causar lesiones en los ojos.
Expresó que durante las más de tres horas que durará el evento también se tendrán algunos talleres sobre este tipo de fenómenos, mitos y realidades, además de que personal de Noche de las Estrellas estará apoyando y orientando a la ciudadanía que acuda.
Señalo que está iniciativa de apoyar a la observación de estos fenómenos astrológicos inicio hace dos años en coordinación con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y grupo de científicos, esto debido a que se conjuntan dos eclipses el del 14 de octubre y el otro en abril.
Agregó que en Tehuacán este fenómeno se estará viendo solo en un 78 por ciento el disco solar, por lo que no se va oscurecer, siendo en el estado de Yucatán en donde si se podrá observar el eclipse anular.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses