- Tlaxcala
Vecinos de Tepetitla cierran la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala
Habitantes de la comunidad de San Mateo Ayecac bloquearon la carretera federal Tepetitla – Texmelucan, a la altura de Villa Alta, para exigir más seguridad y que se haga justicia para una joven que fue abusada sexualmente en su vivienda.
Los inconformes señalan que este tipo de hechos no pueden pasarse por alto, por ello este día decidieron tomar vialidades para que las autoridades los escuchen.
En relación al ataque contra la jovencita, los vecinos dijeron que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, hasta donde llegó un sujeto que se hizo pasar por trabajador de una compañía de cable y tras ingresar abusó sexualmente de una jovencita.
Los pobladores mencionaron que incluso el presunto responsable de esto estos hechos había estado merodeando por la comunidad, sospechan ellos que pretendía volver a cometer fechorías.
Ante esto exigieron la presencia de la policía municipal para poder ubicarlo y detenerlo.
Los familiares de la afectada han acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer la denuncia, mientras otro grupo lleva a cabo las protestas en el municipio de Tepetitla.
Retienen al edil Alan Alvarado
Luego de las protestas y ante la demanda de que hiciera presencia el alcalde Alan Alvarado, este llegó a la presidencia municipal de Tepetitla, para entablar el diálogo con los inconformes.
No obstante poco después los pobladores, decidieron retenerlo, como medida de presión para este el abuso en contra de la joven de 18 años no quede impune.
Al cierre de esta nota la situación en Tepetitla era tensa y se buscaba que los pobladores pudieran liberar al edil.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses