• Nación

Todo listo para el inicio del Festival Internacional Cervantino

  • Municipios Puebla
Las autoridades de Guanajuato informaron que habrá cierres viales y estacionamiento gratuito en la capital

México.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana el Festival Internacional Cervantino 2023, el cual se desarrollará del 13 hasta el próximo 29 de octubre en la capital del estado de Guanajuato, por lo que las autoridades informaron de algunos cierres viales.

Aunque también las autoridades de ese estado, informaron habrá un estacionamiento gratuito y detalles del operativo de seguridad que se aplicará en la edición 51 del festival.

El cierre de algunas vialidades, conforme señala la programación del festival, es con el objetivo de brindar seguridad a los artistas, automovilistas y asistentes, de tal manera que, durante todo el festival, las calles aledañas a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas serán cerradas a la circulación vial desde las 20:00 horas.

En lo que corresponde a la avenida Juárez, están contemplados cortes intermitentes de viernes a domingo, desde las 18:00 horas, esto de acuerdo con la afluencia de personas, en la zona de los Pastitos, se contemplan cierres viales alrededor de las 21:00 horas, dependiendo de la afluencia.

Es así que las autoridades dieron a conocer que turistas y asistentes al Festival Internacional Cervantino podrán estacionar sus vehículos en el terraplén Diego Rivera, el estacionamiento gratuito está ubicado en el acceso del mismo nombre. Estará disponible de viernes a domingo y contará con vigilancia e iluminación.

Otra de las ventajas que ofrecerán es que habrá una ruta especial de transporte público hacia el centro y de regreso al estacionamiento, que cobrarás una tarifa de 10 pesos.

Mientras que Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, informó que participarán 450 elementos de las fuerzas municipales, en coordinación con los órdenes estatal y federal.

Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la llamada “Fiesta del Espíritu” contará con un estado de fuerza de aproximadamente mil 500 elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno y de los cuerpos de emergencia que se suman al operativo interinstitucional.

Indicó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no estará permitido. Por lo que se sancionará con una falta administrativa, contemplada en el Bando de Policía y Buen Gobierno, a quien no respete esta indicación.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?