- Nación
Sube a tres la cifra de muertos por Lidia y Max
México.- Las afectaciones por el paso de los ciclones Max y Lidia se siguen incrementado y el número de personas que han perdido la vida ya creció a tres, mientras que cientos de ellas ya se encuentran refugiadas en albergues en el occidente de México.
Lidia, quien bajó su presión remanente, ya dejó la muerte de una persona en el estado de Nayarit tras tocar tierra el miércoles en Jalisco, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, en la conferencia matutina del Gobierno.
“Se han reportado dos lesionados en Autlán de Navarro y otro en Cihuatlán (ambos en Jalisco), y se han abierto 45 refugios y se tiene hasta el momento 171 personas refugiadas en estos albergues. Asimismo, se reporta un fallecido por caída de árbol en Bahía de Banderas, Nayarit”, comentó la funcionaria Federal.
A la víctima de Lidia se suman dos muertos por Max, el cual se debilitó tras tocar tierra como tormenta tropical el pasado lunes en Guerrero, la cual falleció tras caer en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y otro hombre perdió la vida cuando fue arrastrado por la corriente en el municipio de Técpan.
Lidia generará fuertes lluvias en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
La coordinadora de Protección Civil dio a conocer que un total de 32 mil 293 elementos de las Fuerzas Armadas, 741 vehículos, cuatro cocinas comunitarias, nueve aeronaves, 13 embarcaciones y 403 equipos especializados han sido desplegadas.
Dentro de los municipios con mayores afectaciones han sido Autlán, Cihuatlán, Tolimán y Tomatlán, en el estado de Jalisco, así como Comala y Armería, en Colima, también hubo desbordamiento de ríos, inundaciones de casas y fuertes lluvias en las costas.
Foto Cromática
mala