• Nación

Reporta AMLO daños mínimos por sismo de magnitud 6.0

  • Municipios Puebla
El movimiento se sintió en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó daños mínimos por el sismo de magnitud 6.0 que se produjo la noche de este viernes, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca.

El movimiento se sintió en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

A través de sus redes sociales sostuvo que no hubo afectaciones a la población oaxaqueña o de otra entidad.

“Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”.

Anoche, a las 23:06 horas, el Servicio Sismológico Nacional reportó un movimiento de magnitud 6.0 localizado en las cercanías de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se han registrado diversas réplicas y a las 5:30 horas de este sábado se produjo un movimiento de 4.2 a unos 55 kilómetros al noreste de Unión Hidalgo, en Oaxaca.

De manera previa, informó que hasta las 01:00 horas del 7 de octubre, había registrado siete réplicas del sismo de 6.0 ocurrido también en Oaxaca, la más grande de magnitud 3.7.

Oaxaca es uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana, ya que registra aproximadamente el 25 por ciento de los sismos del país.

El origen de esta sismicidad se debe al contacto entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica.

La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco.

El último movimiento de mayor tamaño fue el 7 de septiembre de 2017, de magnitud 8.2, en el Golfo de Tehuantepec.

El sismo ocasionó graves daños en la región del istmo, principalmente en poblados como Juchitán, El Espinal y Asunción Ixtaltepec.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?