• Chiautla de Tapia

Hasta en Chiautla de Tapia tiembla la madrugada de este sábado

  • Municipios Puebla
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se produjo a las 04:38 horas

Tras el sismo de magnitud 6.0 que se produjo la noche del viernes en Oaxaca, un movimiento también fue registrado en el municipio de Chiautla de Tapia, en Puebla, la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor en la región Mixteca de Puebla fue de magnitud 3, y se produjo a las 04:38 horas, a 38 kilómetros al sureste de la cabecera municipal.

Este sismo es uno de los 28 que se detectaron después del mayor de 6.0, que tuvo su epicentro en el municipio de Matías Romero, en Oaxaca.

La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó daños mínimos a causa del movimiento que se produjo la noche de este viernes.

Este se sintió en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

A través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que no hubo afectaciones a la población oaxaqueña o de otra entidad.

El Servicio Sismológico Nacional expuso que Oaxaca es uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana, ya que registra aproximadamente el 25 por ciento de los sismos del país.

El origen de esta sismicidad se debe al contacto entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica.

La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco.

El último movimiento de mayor tamaño fue el 7 de septiembre de 2017, de magnitud 8.2, en el Golfo de Tehuantepec.

Ocasionó graves daños en la región del istmo, principalmente en poblados como Juchitán, El Espinal y Asunción Ixtaltepec.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?