• Nación

Desecha la Corte controversia de Chihuahua contra los libros de texto

  • Municipios Puebla
La entidad gobernada por el PAN deberá repartir los materiales de la SEP federal entre los alumnos de educación básica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este miércoles la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua, con la cual buscó impedir la distribución de los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

En agosto pasado, el recurso del gobierno chihuahuense fue admitido por el ministro Luis María Aguilar y este día fue votado por la Primera Sala de la Corte.

Sin embargo este día los ministros integrantes desecharon la demanda y esa entidad gobernada por el PAN deberá repartir los materiales entre los alumnos de educación básica.

Cabe señalar que los ministros tienen pendiente la discusión de la controversia del gobierno de Coahuila, de extracción priísta.

A la postura del gobierno de Chihuahua se habían sumado diputados federales del PAN, quienes reiteraron su desacuerdo con los Libros de Texto Gratuitos y solicitaron a la Corte "detener el desastre educativo al que el oficialismo pretende conducirnos".

Legisladoras y legisladores aplaudieron las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Chihuahua para detener la distribución de los libros de texto gratuitos para el periodo escolar 2023-2024.

En este sentido, respaldaron la controversia constitucional promovida por la gobernadora Campos Galván contra las bases de la elaboración de estos materiales a cargo de la SEP y celebraron la suspensión de la distribución en los planteles de educación básica de dicha entidad.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?