- Atlixco
Estudiantes de Atlixco recuerdan la represión del 2 de octubre
Atlixco, Pue. “El 2 de octubre no se olvida”, fue la frase de este lunes de los estudiantes de la secundaria técnica pública 104 quienes de esa manera recordaron aquel pasaje “oscuro” de este país.
"Tras 55 años de la trágica masacre de Tlatelolco, hoy recordamos el 2 de octubre como un momento crucial en la historia de México”, reiteraron los alumnos durante el acto luctuoso y en memoria de los caídos.
Admitieron “esta fecha nos recuerda la importancia de la democracia, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos”.
Destacaron la trascendencia de fomentar el pensamiento crítico y la participación activa de los estudiantes. “Sobre todo recordárles son agentes de cambio en una sociedad democrática. Sigamos construyendo un futuro en el cual la memoria histórica nos guíe hacia un país más justo y equitativo."
Finalizaron el 2 de octubre “nos inspira a promover el respeto a las diferencias y a trabajar juntos por un mundo donde los derechos de todos sean respetados. Aprendamos de la historia para construir un futuro de tolerancia, diálogo y justicia como los pilares de nuestra sociedad”.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses