• Nación

Por cuarta vez, ordenan liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

  • Municipios Puebla
Este proceso se deriva de la acusación que le fue formulada por tortura

El Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, con sede en Morelos, ordenó, por cuarta ocasión, la liberación inmediata de Uriel Carmona, fiscal de ese estado.

El tribunal federal argumentó que las autoridades de la Ciudad de México deben respetar su fuero constitucional.

Este proceso se deriva de la acusación que le fue formulada por tortura contra un hombre identificado con el alias de “El Diablo”.

Carmona interpuso un recurso de queja en contra de este proceso y por unanimidad de votos, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado aprobaron revocar el fallo de la titular del Juzgado Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López.

Ella había negado la suspensión provisional en el juicio de amparo que Carmona interpuso contra la prisión preventiva por el delito de tortura.

El tribunal colegiado aprobó el proyecto del magistrado Juan Pablo Bonifaz Escobar, quien propuso revocar el fallo de la juez Martha Eugenia Magaña, otorgarle la suspensión provisional y ordenar la libertad inmediata de Carmona Gándara.

Cabe señalar que en las tres ocasiones previas, al momento de ha sido liberado, las autoridades de la Ciudad de México han iniciado otro proceso en su contra.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?