- Tehuacán
Reciben tehuacanenses Antorcha Guadalupana en parroquia Preciosa Sangre de Cristo
Tehuacán, Pue.-Con gran fervor y entusiasmos la comunidad católica de Tehuacán recibió este martes, a la Antorcha Guadalupana, luego de realizar su recorrido por el municipio de Zapotitlán Salinas, por lo que fue primeramente que habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan participaron en la recepción, para posteriormente en caravana llegar a la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo en donde pernoctara acompañada de las imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como Juan Diego.
Este símbolo religioso y de representación de los migrantes de la región, busca sensibilizar a toda la población sobre este fenómeno migratorio, para que se respeten sus derechos, pero sobre todo sensibilizar a las personas que no sean racistas, discriminen o incluso criminalicen a las personas que dejan sus lugares de origen, en busca de mejores oportunidades de vida, dijo el sacerdote, Anastasio Hidalgo Miramón, organizador de esta carrera.
Mencionó que es importante que se fortalezcan los lazos de los connacionales y sus familias que se encuentran en la zona, es por eso que año con año se realiza esta carrera de la Antorcha Guadalupana, en donde en este 2023 salió de la Catedral el 2 de septiembre y recorrerá 9 estados de la República para llegar a New York el próximo 12 de diciembre, al ser un lugar de la Unión Americana en donde se concentran más migrantes mexicanos.
Señaló que este miércoles este emblema continuará su recorrido ahora hacia el San Vicente Coyotepec, para posteriormente arribar a Tepexi de Rodríguez, por lo que se entrega la estafeta a la Arquidiócesis de Puebla.
fotos Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses