- Nación
AMLO rechaza demoler la casa de Xóchitl Gálvez
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que rechaza la propuesta de demoler la casa de Xóchitl Gálvez por presuntamente no contar con los permisos necesarios y pidió que no haya campañas de linchamiento.
De esta manera rechazó la postura de Morena para que la casa de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, sea demolida por no contar con la documentación adecuada.
“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”, detalló Andrés Manuel López Obrador.
El jefe del Ejecutivo manifestó que no se debe recurrir a dicho acto, ya que va en contra de los principios de Morena, por lo que no se debe actuar así.
“Nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo. No debe de haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos esto, es más, todavía, pero no vamos a responder de la misma manera”, declaró López Obrador.
En su momento la dirigencia de Morena dio a conocer que la casa en la que habita Xóchitl Gálvez es una construcción ilegal, por lo que pidió su demolición.
En el Senado, la responsable de crear el Frente Amplio por México negó que su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se haya adquirido bajo algún esquema de ilegalidad.
“¿Yo, ahora, no puedo tener una casa de 9 millones 700 mil pesos? Es una locura, es mi casa, es la única propiedad que tengo, no tengo más (…) que la demuelan y si quieren llevarse mi bici al corralón también”, declaró Xóchitl Gálvez.
Foto Especial
mala