• Nación

Atento: Puebla espera lluvias muy fuertes para este jueves

  • Municipios Puebla
Podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones

Los canales de baja presión, el monzón mexicano, el frente número 2 y el ingreso de humedad de los litorales propiciarán lluvias muy fuertes este jueves en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa.

Además se estiman chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias de rangos fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.

Se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana del jueves, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, el ambiente será cálido en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?