- Tecali de Herrera
El próximo 17 de septiembre iniciará rehabilitación del Ex Convento de Tecamachalco
Tecamachalco, Pue.- Durante la mañana de este viernes el presidente de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, dio a conocer que el próximo 17 de septiembre se iniciarán los trabajos de rehabilitación del Ex Convento Franciscano que sufrió afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, hecho por el cual agradeció el apoyo recibido al gobernador del estado y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde aseguró que otro sismo superior a los cinco grados no lo soportaría el Ex Convento, por lo que se podría colapsar la nave principal, hecho por lo que tras las gestiones hechas ante el gobierno del estado y la Federación se iniciará su rehabilitación.
Cabe señalar que desde el sismo del 2017 el Ex Convento permanece cerrado al público y solo el monasterio es administrado por el Instituto
Nacional de Antropología (INAH) para recibir turistas y ciudadanos que busquen conocer parte de la historia de este inmueble histórico fundado en 1541.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses