- Nación
Xóchitl gana a Beatriz en segundo sondeo del Frente Amplio por México
Una diferencia superior a 15 puntos obtuvo la panista Xóchitl Gálvez sobre la priísta Beatriz Paredes, en el segundo sondeo para definir a la representante del Frente Amplio por México para su proceso presidencial de 2024.
Así lo dio a conocer la tarde de este lunes el Comité Organizador, al argumentar que adelantó los resultados del sondeo de opinión a solicitud de los tres partidos que conforman este bloque: PRI, PAN y PRD.
“Al respecto, todas y todos los integrantes del Comité se reunieron con las dos empresas encuestadoras responsables de levantar los sondeos de opinión: Reforma y Wise”, se indicó en un comunicado.
En el estudio telefónico elaborado por la empresa Wise, la senadora panista obtuvo 59.4 por ciento de las preferencias, mientras que la priísta quedó con 40.6 por ciento.
Mientras que en viviendas, Reforma reportó que Gálvez logró 56.8 y Paredes 43.2 por ciento.
De esta forma, la ponderación favorece a Xóchitl Gálvez con 57.58 por ciento, sobre 42.42 por ciento de Beatriz Paredes.
Una vez que se conocieron estos resultados, el Comité Organizador se comunicó personalmente con las dos aspirantes a efecto de darles a conocer esta información.
Por la tarde se programó una conferencia del Frente Amplio para dar a conocer la siguiente etapa del proceso.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses