• Virales

Cancelan charla de Esteban Arce en la BUAP

  • Municipios Puebla
Ya que en redes sociales rechazaron su participación acusándolo de “promover discursos de odio” contra la comunidad LGBT+

Puebla, Pue.- Aunque estaba anunciada una charla con el conductor Esteban Arce en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esta fue cancelada ya que en redes sociales rechazaron su participación acusándolo de “promover discursos de odio” contra la comunidad LGBT+.

Dicha charla estaba considerada realizarse este miércoles 23 de agosto a partir de las 13:00 horas en la Arena de la Universidad con entrada libre, aunque tras el anuncio, estudiantes manifestaron su inconformidad.

Debido a la presentación del conductor, varios estudiantes señalaron al presentador de televisión como una persona transfóbica, homofóbica y antifeminista, en ese aspecto, señalaron que Esteban Arce brinda discursos misóginos y ultraconservadores que golpetean a la comunidad LGBT+.

Cabe destacar que el comunicador ofrecería en una charla para prevenir el consumo de drogas, conductas suicidas y atender problemas de salud mental.

Esteban Arce Herrera es conductor y locutor de programas en radio y televisión mexicanos. Se mantuvo al aire por varios años con “Expreso de la Mañana”, noticiero en el que expresaba sus comentarios sin filtro.

En 2009 fue criticado por afirmar que ser gay “no era normal ni natural”. En 2017, en la conferencia “Valores, Familia y Libertad de Expresión” de San Luis Potosí arremetió contra la comunidad LGBT+ por su aparición en la publicidad y el entretenimiento.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?