- Tecamachalco
En Tecamachalco realizan Congreso de la pitaya, pitahaya y frutos cactáceos
Tecamachalco, Pue.- Este miércoles inició en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) el Primer Congreso Regional de la Pitaya, Pitahaya y Frutos Cactáceos que tiene la finalidad de reunir a productores de la región y fomentar su producción en Tecamachalco.
La mañana de este miércoles en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) con la presencia del Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón se llevó a cabo la inauguración que logra reunir a más de 200 productores de la mixteca poblana y de la región de Tecamachalco que están emprendiendo en este sector y que además a través de la universidad se busca crear un clúster agroalimentario.
Cabe señalar que durante tres días productores, alumnos y público en general tendrá la oportunidad de conocer sobre estas especies que a decir de las autoridades estatales se busca detonar su producción con el fin de aprovechar las condiciones climatológicas que se viven en la zona para sumarse a la entrega del maguey mezcalero.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses