- Nación
Autoriza Corte al Inai a sesionar sólo con cuatro comisionados
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) podrá sesionar con sólo cuatro comisionados, determinó este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La Segunda Sala otorgó una suspensión a favor del organismo autónomo que le permite sesionar de manera ordinaria, tras casi cinco meses sin poder hacerlo, y sin poder resolver los recursos de revisión que tiene acumulados.
El Inai llevó ante la SCJN su impugnación contra la negativa del Senado de la República para nombrar a los tres comisionados que faltan.
La resolución está vigente en tanto el Senado hace el nombramiento de los comisionados vacantes.
Tras el fallo, el Inai reconoció a través de sus redes sociales la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señaló que es muestra de la eficacia del modelo de pesos y contrapesos en el país, así como de la vigencia de un estado de Derecho.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses