• Nación

VIDEO Iztapalapa y Venustiano Carranza, las más afectadas

  • Municipios Puebla
La CDMX registró lluvias generalizadas, el pronóstico de mal clima en el Valle de México se podría extender hasta entrada la noche

México.- Múltiples reportes de encharcamientos e inundaciones se registraron este lunes por la tarde-noche tras la fuerte lluvia que se registró en la Ciudad de México, lo que dejó retrasos en la marcha de los trenes del Metro y en el Aeropuerto.

En lo que fue el informe meteorológico de las 17:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que prácticamente en todo el territorio capitalino se esperaban fuertes lluvias, pronostico que podría extenderse durante las próximas horas.

La dependencia emitió Alerta Amarilla por lluvias para 13 alcaldías de la capital, mientras que en otras 2, Iztapalapa y Venustiano Carranza, elevaron la alerta a color Naranja, reporte que no descarta la caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 50 jm/hrs.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, detalló que se activó Alerta Roja por persistencia de lluvias fuertes para la tarde de este lunes en las demarcaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde los peligros asociados son corrientes de agua sobre avenidas y calles, además de caída de ramas y árboles.

En Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza, se activó la alerta Naranja, que de igual manera que la Alerta Roja los peligros asociados son corrientes de agua sobre avenidas y calles, además de caída de ramas y árboles.

En las demás demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, GAM, Iztacalco, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan; se activó la alerta amarilla.

Debido a esta situación, se presentó un desbordamiento de la presa “Becerra”, ubicada en Chicago y Jazmín, colonia Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que servicios de emergencia ya arribaron al lugar para atender las afectaciones.

Se inundó el Anillo Periférico y Barranca Pilares, colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón; encharcamiento en lateral de Anillo Periférico y bulevar Gran Sur, colonia El Caracol, alcaldía Coyoacán.

Pero también se registraron encharcamientos sobre Calzada de Tlalpan y La Rosa, colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan, también en Av. Oceanía al norte y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, también sobre Circuito Interior y Norte 25, colonia Moctezuma 2da Sección.

Las lluvias propiciaron también encharcamiento en Periférico Oriente y Eje 4 Sur, colonia Leyes de Reforma 3ra Sección y en Eje 5 Sur y Cazuelas, colonia Santa Rosa, alcaldía Iztapalapa.

Otras afectaciones se presentaron en Interlomas, Santa Fe, Mixcoac, Tlalpan, Avenida Revolución, AICM, Walmart Pantitlán.

No es un río con mucha corriente, así se vivió en calle Reforma y León Felipe en la colonia San Ángel, tras la intensa lluvia de esta tarde en la CDMX.

El Metro Pantitlán Línea 5 para ingresar al Mexibús se tienen que ir a la entrada de personas con discapacidad, por donde salen del paradero los camiones.

Periférico Sur inundado en ambos sentidos a la altura de Avenida Toluca.

También se inundó el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Foto @albertgalco/@rmsakim

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?