• Nación

Tras cateo aseguran más de 34 mil litros de hidrocarburo ilegal

  • Municipios Puebla
Dentro de un estacionamiento había un tanque para almacenar, abastecer y vender petrolífero

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco, en el que aseguraron más de 34 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el Fiscal Federal de la FGR recibió una denuncia anónima, en la que referían que dentro de un estacionamiento ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia Rancho de la Cruz, perteneciente al municipio de Tonalá, había un tanque para almacenar, abastecer y vender petrolífero de manera ilícita.

En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución. desahogarán la técnica antes referida en el lugar mencionado.

En el sitio, se aseguró un tanque que contenía más de 34 mil 400 litros de petrolífero y diversos vehículos.

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

 

 

Foto: FGR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?