- Nación
Revisarán diputados del PRI, PAN y PRD libros de texto con expertos
La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) informó que las diputadas y los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD realizarán un encuentro con especialistas en diversas materias, con el objetivo de conocer sus opiniones respecto a los libros de texto gratuitos, así como del nuevo modelo educativo.
A través de un comunicado, la parlamentaria indicó que este esfuerzo tiene como propósito impulsar un espacio de diálogo y discutir la urgencia de la revisión de dichos contenidos.
“Como parte de esta organización, los días 16 y 17 de agosto, de manera presencial, se llevará a cabo el foro ‘Libros de Texto Gratuitos para una Educación con Futuro’, en el Palacio Legislativo de San Lázaro”, señaló.
La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia aclaró que este encuentro no está organizado por comisiones, sino desde los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, aunque destacó que “sí estamos invitando a las y los integrantes de las comisiones de Educación y de la Niñez y, por supuesto, a cualquiera que esté interesado en profundizar en el debate”.
Finalmente, Herrera Anzaldo puntualizó que es un foro donde en ocho ponencias plantearán la enseñanza de las matemáticas, el impacto del cambio en el diseño y conceptualización de libros de texto en la educación básica, así como la inclusión desde la mirada de los nuevos libros de texto: retos y perspectiva, entre otros temas.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses