• Atlixco

Saturados, los panteones en las juntas auxiliares de Atlixco

  • Lena Velázquez
Actualmente funcionan camposantos en Metepec, La Magdalena Axocopan, San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula y Santa Lucía Cosamaloapan

Atlixco, Pue. Los panteones existentes en varias de las 11 Juntas Auxiliares de este municipio ya están a su máxima capacidad y en consecuencia se requiere de abrir nuevos espacios.

La anterior aseveración surgió en el marco del análisis de la actualización del llamado Programa Municipal de Desarrollo Urbano, a cargo de especialistas en el tema y de funcionarios de la oficina correspondiente del Ayuntamiento.

Explicaron que el problema no sólo se suscribe a la falta de fosas en esas comunidades, es también la alternativa propuesta por las autoridades auxiliares para resolverlo.

“Los terrenos escogidos para un cementerio nuevo no resultaron los adecuados por dos razones: es literalmente en lomas y representa una dificultad de acceso. Y además es en puntos donde podrían afectarse los mantos acuíferos”, detallaron los exponentes del tema.

Actualmente funcionan camposantos en Metepec, La Magdalena Axocopan, San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula y Santa Lucía Cosamaloapan.

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?