- Palmar de Bravo
Después de 8 años de abandono utilizarán el Cessa de Cuacnopalan
Palmar de Bravo, Pue.- Este fin de semana durante su visita a la junta auxiliar de Cuacnopalan el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a la Secretaría de Gobernación donar el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Cuacnopalan al Sistema Municipal DIF para ser utilizado por los pobladores de esta localidad.
Esto se realiza luego de que este inmueble que actualmente luce deteriorado, vandalizado y que nunca fue inaugurado debido que fue construido durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle y se tenía previsto ser puesto en operaciones en septiembre de 2015.
Sin embargo, por el repudio de pobladores quienes desde un inicio estuvieron en contra de su construcción y que ocasionará que se manifestarán bloqueando la autopista Puebla-Orizaba exigiendo la rehabilitación del antiguo hospital de Cuacnopalan.
Sumado a esto en su momento denunciaron que este inmueble de salud fue construido en el acceso a la junta auxiliar, lejos del poblado y a tan solo cinco kilómetros del hospital integral de Palmar de Bravo, así como muy cerca de donde se encontraba un área de desagüe de aguas negras.
Pese a diferentes reuniones entre autoridades del sector salud de la entonces administración morenovallista y de Antonio Gali Fayad, el Cessa permaneció abandonada lo que origina que actualmente acumule basura y se encuentre en mal estado.
Cabe señalar que esta obra tuvo un costo de más de 21.5 millones de pesos y se suma a la construcción de otros inmuebles de salud que se realizaron en municipios de la zona como Tochtepec, Yehualtepec, Cañada Morelos entre otros.
Foto Especial
mala