• Mundo Nuestro

Facebook y Roblox encabezan ganchos para trata de personas

  • Municipios Puebla
Los reportes que recibe el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se duplicaron de 2019 a 2023, pasando de un 10 % a un 22 %

Los reportes que recibe el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México por trata de personas cuyas víctimas fueron enganchadas en redes sociales o videojuegos, se duplicaron de 2019 a 2023, pasando de un 10 % a un 22 %.

Al dar a conocer su tercer reporte anual por trata de personas, el titular de la organización, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que en la red social que más se da esta situación es en Facebook y que en lo que respecta a los videojuegos son; Fornite, Free Fire y Roblox.

El titular del consejo detalló que desde 2019 a la fecha han recibido tres mil 498 reportes por trata de personas y que del total un 22 % las víctimas fueron enganchadas a través de redes sociales o videojuegos.

Por su parte, Ernestina Godoy, fiscal capitalina, puntualizó que en lo que va del año han iniciado 105 carpetas de investigación por los delitos de trata de personas y pornografía infantil.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, precisó que en la mayoría de las indagatorias la interacción de los tratantes con las víctimas fue mediante redes sociales.

Excélsior

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?