• Nación

Frenar a corcholatas del Frente Amplio y Morena, plantean en TEPJF

  • Municipios Puebla
Magistrada estima que partidos realizan precampañas disfrazadas para elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de la República

Prohibir los actos anticipados de campaña y precampaña de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD, al igual que con Morena, propone Janine Otálora Malasis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al hacer públicos sus proyectos de resolución, estima necesaria la suspensión de eventos, actos, recorridos, difusión y propaganda, en cualquiera de sus modalidades, ligados a la selección del “responsable para la Construcción del Frente Amplio por México”.

Sin embargo también se consideran estas medidas para el proceso interno de Morena.

Janine Otálora considera que tanto Morena, PVEM, PT, como el PAN, PRI y PRD, realizan “precampañas disfrazadas”, ya que buscan elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

Estimó que estas actividades sirven como plataformas de sobreexposición para recorrer diversas entidades del país.

De votarse a favor su propuesta, también se retirará y eliminará cualquier tipo de propaganda que difundan los aspirantes o terceros, entre los que estarían bardas y espectaculares.

Cabe señalar que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares en contra de los aspirantes presidenciales, por lo que el partido Movimiento Ciudadano interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?