- Tehuacán
Restauranteros de Tehuacán buscar retomar estrategias seguridad ante robos
Tehuacán, Pue.- Luego de que el sector restaurantero en Tehuacán se ha visto afectado por algunos robos, busca nuevamente retomar el trabajo de estrategias coordinadas con el área de Seguridad Pública para la prevención de delitos.
El enlace de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tehuacán, María de Jesús Huerta, indicó que debido a que se han registrado algunos robos en establecimientos que se ubica en el centro y otras zonas de Tehuacán, es que se buscó el acercamiento con las autoridades locales, para trabajar acciones en concreto que contribuyan a reforzar la vigilancia en los negocios, a través de un plan de cooperación y prevención que consta de 7 puntos.
Comentó que es por eso que se han iniciado ya pláticas con autoridades municipales para retomar este plan en los que se encuentra acompañamiento para retiros de efectivo, firma de bitácoras en establecimientos específicos, coordinación mediante un grupo de WhatsApp, además de la implementación del programa “Cocinando con Valores”, en donde se otorga un reconocimiento a los cuerpos de seguridad por su labor en la vigilancia no solo de los establecimientos, sino de la ciudadanía en general.
Mencionó que se espera que la próxima semana se concreten las estrategias que se estarán trabajando, para darlas a conocer, pues ya actualmente se trabaja con el área de Víctimas de Delito, en apoyar a brindar alimentación alguna persona afectada.
Agregó que hasta el momento no se tienen estadísticas concretas de los incidentes delictivos de los que han sido víctimas, pero es lo que se busca que exista una mayor coordinación en el sector, para prevenir los delitos en coordinación con las autoridades.
foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses