- Atlixco
Atlixquenses están dispuestos a pagar por un chile en nogada hasta 300 pesos
Atlixco, Pue. Con la llegada y apertura de la temporada 2023 de los chiles en nogada en esta ciudad aparecieron un número importante de ofertas para adquirirlos por igual en restaurantes o con envío a domicilio.
Autoridades locales en materia de turismo indicaron que entre restaurantes y familias dedicadas exclusivamente a cocinar ese platillo existen desde hace una semana alrededor de 30 distintas posibilidades para degustarlos.
Incluso la señal del arranque de la época mencionada es la aparición de los vendedores de nueces, provenientes de municipios cercanos al Popocatépetl, en la periferia del corazón de la mancha urbana.
Al respecto, y durante el sondeo realizado entre los atlixquenses, un alto porcentaje de los consultados admitieron tener la disponibilidad pagar entre 80 y 300 pesos máximo por una pieza de chile en nogada.
“Eso también depende del lugar recomendado para consumirlo. Quizá en los restaurantes del centro histórico, y acompañado con una sopa o una bebida hasta los 300 pesos”, comentó Emilio Zárate. Aunque José Gómez dijo preferir los de su esposa. Y Manuel López desembolsar 80 pesos por uno pequeño y solo.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses