- Nación
Descubren tráfico de corales vivos a través de paquetería
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una empresa de mensajería en Coahuila un paquete con corales vivos, sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado.
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron acompañados por un ejemplar canino a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilícitos.
Previa autorización, solicitaron llevar a cabo revisiones en la zona de envíos y ubicaron una caja de cartón que llamó la atención del ejemplar canino, por lo que el paquete fue separado del resto para someterlo a una inspección.
Dentro de la caja de cartón con paredes de unicel, se encontraron dos bolsas de plástico transparentes con piezas de coral marino, regulado bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie “Sujeta a Protección Especial”.
Los corales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su debido manejo y buen resguardo.
Foto: GN
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses