- Izucar de Matamoros
Pese a que han iniciado las lluvias, en la Mixteca hay sequia
Izúcar de Matamoros. – Municipios de la Mixteca poblana presentan sequía a pesar de que han comenzado a caer lluvias en la zona durante los últimos días, y es que hasta el momento las precipitaciones no han sido abundantes.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua Conagua los municipios como Atexcal, Honey, Tenampulco, Tepanco de López, Ayotoxco, Coyotepec, y los municipios asentados en la Mixteca Poblana como Cuayuca, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Jolalpan, Ahuatempan, padecen de sequía extrema, seguido por Acajete, Acatzingo, Atlixco, Libres, Oriental, Nopalucan, Xoxtla, Tecali de Herrera, entre otros que registran sequia normal.
Mientras que Izúcar de Matamoros, Tepexco, Tepexi de Rodríguez, Molcaxac y Cañada Morelos, padecen de sequía moderada.
Productores del campo, comentaron que la sequía es notoria debido a que varias siembras consideradas como de temporal podrían perderse debido al retraso de la llegada de lluvia, sin embargo, espera que estas cosechas puedan ser rescatadas con la llegada de las primeras aguas, que sean registrado en los últimos días.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses