• Tlaxcala

Disfruta de los recorridos de avistamiento de luciérnagas

  • Municipios Puebla
La temporada arrancó en Tlaxcala desde el pasado 16 de junio y culminará el 13 de agosto

Tlaxcala, Tlax.- La Temporada de Luciérnagas 2023 en Tlaxcala arrancó desde el pasado 16 de junio y culminará hasta el 13 de agosto, por lo que aquí te dejamos algunos detalles a considerar para disfrutar de este atractivo natural que es uno de los más importantes de la entidad.

“Tlaxcala es un tesoro por descubrir, no solo en experiencias ecoturísticas sino también en riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, histórica, artística; su hospitalidad, calidez humana, que hace que nuestro estado sea una verdadera joya en la vida de quien lo vive y experimenta”, señaló en su momento la gobernadora de ese estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Es así que este espectáculo no te lo puedes perder, ya que ser partícipe del avistamiento de este insecto es gozar de una experiencia inolvidable, en un entorno natural que permite interactuar y conectar con la bondad de la naturaleza.

Las autoridades de Tlaxcala esperan durante este la visita de más de 90 mil turistas locales, nacionales e internacionales y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Aunque también dejaron en claro que han trabajado de manera transversal para modificar, mejorar y robustecer las reglas de operación y los lineamientos para garantizar la sostenibilidad y la permanencia del hábitat.

“Las luciérnagas son un gran atractivo turístico, pero también ese bosque, esa tierra, tiene que ser cuidado, tenemos que respetar el bosque y la tierra para que no se acaben las luciérnagas, tenemos que ver entre todos el cuidado del bosque”, destacó el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez.

Mientras que el alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, recordó que en la demarcación operan 20 centros de avistamiento y ocho tours operadoras, al tiempo que refrendó su compromiso para detonar un turismo constante y no solo en esta temporada.

La naturaleza y la magia convergen en el bosque de Santa Rita Tlahuapan, en donde a lo largo de dos meses es posible ver el avistamiento de luciérnagas y conocer las grandes leyendas que giran alrededor del lugar.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?