- Tehuacán
Realizan primer matrimonio igualitario en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Dentro de la jornada de matrimonios comunitarios gratuitos que se realizó este viernes en la explanada del Palacio Municipal, el Registro Civil de Tehuacán, efectúo la primera boda igualitaria de la ciudad, en donde Kevin Williams y Galisteo González, decidieron formalizar su unión tras 10 años de noviazgo.
Kevin Williams, quien también es presidente del Club G de Tehuacán tras formalizar su relación con su pareja, manifestó que su matrimonio se convierte en la primera unión entre personas del mismo sexo en Tehuacán y la región, que ahora contaran con una certeza jurídica.
Mencionó que este es un logró, tras una lucha de 25 años, en donde incluso se han tenido que enfrentar a hechos de homofobia, así como a crímenes de odio, los cuales se han registrado en el municipio 15 desde el 2010.
Manifestó que la lucha de los colectivos diversos sexuales continúan, por lo que se espera próximamente, poder llevar más jornadas de matrimonios igualitarios en coordinación con las autoridades municipales.
Agregó que este enlace también es muy significativo al darse en el marco del Orgullo de los colectivos LGBTTTIQ+, por lo que exhortó también a las parejas del mismo sexo que ya viven juntos a que se animen a formalizar su relación.
A parte de esta boda igualitaria, se efectuaron 60 matrimonios más, quienes recibieron sus actas por parte del Registro Civil a manos del secretario de Gobernación, Julio Huerta, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, así como del director general del Registro Civil del Estado, Manuel Valentín Sosa Carmona, entre otras autoridades, en tanto el evento estuvo amenizado por los acordes del mariachi y la Banda Municipal, para concluir el evento con la partida del pastel.
Cabe destacar que esta jornada de matrimonios comunitarios en donde también se contó con acciones de correcciones de actas y registros extemporáneos, así como para menores se logró luego de que Tehuacán gano el primer lugar en registros durante el programa “Registrón 2023”.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses