• Nación

EN VIVO Se ha insistido a EU que aporte recursos para frenar la migración: AMLO

  • Municipios Puebla
Informó lo que se hace en Centroamérica y El Caribe “para atender las causas que llevan a la migración. Estamos ayudando, la migración no se da por gusto, sino por necesidad”

En la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo que se hace en Centroamérica y El Caribe “para atender las causas que llevan a la migración. Estamos ayudando, la migración no se da por gusto, sino por necesidad”.

López Obrador señaló que ha insistido para que el gobierno de EU destine fondos para atender la migración y que su administración lleva un plan con buenos resultados.

Por su parte, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora de la AMEXCID, destacó la cooperación internacional para el desarrollo.

Señaló ante AMLO que durante la pandemia de Covid-19, México donó vacunas y respiradores “porque somos los mismos, somos familias (...) no hay fronteras para las pandemias”. Destaca otros envíos de ayuda humanitaria a diversos países por contingencias como sismos o incendios forestales.

 

 

 

 

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?