- Tehuacán
Registra Tehuacán 44 ejecuciones en los últimos 20 meses
Tehuacán, Pue.- Tras los hechos violentos que se han registrado en Tehuacán y en donde tan solo en el mes de junio 2 personas han sido asesinadas con arma de fuego, suman aproximadamente 44 personas ejecutadas en un año 8 meses que lleva la administración municipal, en donde la mayoría de homicidios están relacionados con la presunta venta de drogas, aunque existen otros más en donde la línea de investigación arroja situaciones por el robo de automóviles o transporte de carga.
Lo anterior lo señaló el regidor de Gobernación Armando Ramírez San Juan, quien manifestó que, en varios de los casos, la Fiscalía General del Estado, tiene investigaciones muy adelantadas y se ha logrado incluso la detención de los presuntos responsables de estos delitos.
Manifestó que aun cuando existe coordinación con la Fiscalía, una vez que la dependencia toma la investigación sobre las ejecuciones, dejan de tener conocimiento de las pesquisas por el sigilo de la información, sin embargo, han logrado tener conocimientos de algunos resultados o avances positivos, cuando los dan a conocer mediante los comunicados en donde informan sobre algunas detenciones o también cuando se les pide el apoyo para efectuar algunos operativos.
Señaló que el área de Seguridad Pública a pesar de no ser investigadora cuenta con un departamento de investigación y seguimiento, el cual ha permitido a portar datos importantes para las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía, dado a que cuando realizan alguna detención o reciben un reporte, se va almacenando la información, la cual posteriormente se entrega a la FGE.
Comentó que, en el caso de la ejecución del pasado sábado 17 de junio, a través de la información que tenían recabada se logró identificar que la víctima tenía relación con una aparente situación derivada de las drogas.
Ramírez San Juan manifestó que tan solo en lo que va del año de acuerdo a las estadísticas que tiene el área de Seguridad Pública, en enero se registraron 9 ejecuciones, febrero 2, marzo y abril no se presentó ningún caso, mayo 1 y junio se contabiliza 1, aunque un caso más ocurrió en límites con Tehuacán y Santiago Miahuatlán.
Manifestó que en caso del mes de enero en donde se presentaron las 9 ejecuciones, tiene información no oficial de que 5 por lo menos estaban ligadas y que la Fiscalía logró órdenes de aprehensión y ejecución contra los responsables, así como sus cómplices.
Reconoció el funcionario que el total de ejecuciones que se han registrado en Tehuacán al realizar un comparativo del mismo periodo, pero en otras administraciones, la cifra es más alta, es por eso que se está trabajando para brindar mayor seguridad.
foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses