- Nación
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, me está persiguiendo: Claudia Guerrero
México.- El gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, va en contra de la periodista, Claudia Guerrero Martínez, denunció la propia afectada, quien afirmó que ha sido víctima de persecución por exponer los actos de corrupción y desvíos de recursos durante la administración morenista.
Conforme a la propia periodista, el gobernador ha emprendido una campaña para desprestigiarla al grado de llamarla “prostituta, mercenaria, borracha, ludópata y extorsionadora”.
De tal manera, Guerrero Martínez informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación en su contra “con datos que seguramente son fabricados; con base a las venganzas personales de un enloquecido gobernador de Veracruz y vincularnos a delitos falsos y fantasiosos”.
La periodista señaló que no debe “impuestos fiscales, ni tenencias vehiculares, tampoco tengo problemas legales, ni mucho menos deudas sin liquidar. Debo una hipoteca de 20 años de mi casa y mis ingresos son reportados en el SAT por mi actividad periodística; así como terminé de pagar un vehículo después de 4 años de crédito. Todo es comprobado y nos avala. Además, se violentan mis derechos legales al no informar el delito por el que se me investiga; ni se expresa en el citatorio, deber jurídico que omiten de forma deliberada”.
Debido a esta situación, Claudia Guerrero pidió el apoyo de organizaciones como Artículo 19, así como al Mecanismo para la Atención de Periodistas perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob); y al Club de Periodistas de México AC, con el fin de “que eleven la voz y no permitan que Cuitláhuac García y la FGE abran Carpetas de Investigación en contra de periodistas en Veracruz”.
“Por el simple hecho de realizar nuestro trabajo periodístico y en venganza te involucran en investigaciones ministeriales y te citan con el fin de probar hasta dónde llega la ‘tenebra’ de gente maquiavélica para afectar a la periodista”, concluyó Claudia Guerrero Martínez.
Foto Especial
mala