- Virales
VIDEO El extraño caso de cisnes drogadictos
México.- Es una situación muy extraña el caso de los cisnes en Eslovaquia, ya que cientos de ellos se están drogando en los campos de amapolas de ese país, incluso, ya se volvieron tan adictos que están perdiendo su capacidad para poder volar
Es más, fueron los mismos agricultores quienes han pedido ayuda a las autoridades para reubicarlos y que pasen por un proceso de ‘rehabilitación’.
Decenas de cisnes han caído en adicción luego de consumir frecuentemente amapolas en Eslovaquia, hecho que las mantiene todo el día en los campos del país, negándose a abandonar el lugar.
Los agricultores se encuentran preocupados por múltiples factores, además, que sus campos están siendo destruidos, los cisnes se han vuelto drogadictos, no pueden volar y se está afectando intoxicando que puede atentar a su propia vida.
El extraño caso de los cisnes en Eslovaquia: cientos de ellos se están drogando en los campos de amapolas. Se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 16, 2023
Los agricultores han pedido ayuda a las autoridades para reubicarlas y que pasen por un proceso de… pic.twitter.com/6sHRseZ2NL
¿Qué harías si un día te encontraras con que tu campo de flores sufrió una invasión de cientos de cisnes que se volvieron adictos al opio? Eso es lo que les pasó a los agricultores de Kormano, un municipio de Eslovaquia, que desde febrero vienen teniendo que lidiar con una parva de aves que no pueden volar por los efectos narcóticos de la planta.
Los cisnes llegaron atraídos por los charcos de agua que se forman en los campos de amapola, una planta de la que se extraen sustancias opiáceas como la morfina, la codeína, el opio y la heroína. Sin saberlo, empezaron a comer desde las flores hasta las raíces, provocando que se intoxicaran y presentaran síntomas como somnolencia, falta de coordinación y estreñimiento.
Los agricultores se dieron cuenta de que los cisnes se habían vuelto adictos al opio cuando vieron que no podían levantar el vuelo y que seguían regresando a los campos a pesar de los intentos por ahuyentarlos. Algunos incluso murieron por sobredosis. Los científicos que analizaron a las aves confirmaron que habían desarrollado una dependencia a la droga.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses