• Zacatlán

Cae El Güero Palma por asesinato de policía estatal en Zacatlán

  • Municipios Puebla
Fue ubicado con dos sujetos ligados a una organización criminal en Michoacán y a Guerreros Unidos en Morelos

Carmelo N., alias "El Güero Palma" y/o "La China", fue detenido como probable autor material del asesinato de un policía estatal cometido en abril pasado en el municipio de Zacatlán.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, quien expuso que también fueron asegurados Pedro N., originario de Michoacán, ligado a una organización criminal en ese estado.

Así como Vicente N., presunto integrante de Guerreros Unidos, en el estado de Morelos.

El 3 de abril, un policía estatal fue asesinado y dos más quedaron heridos tras un ataque armado registrado en la comunidad de Las Lajas, al atender un reporte por tala clandestina.

El funcionario destacó que el 8 de mayo fue detenido Rosendo N y hoy indicó que se sumaron Carmelo, Pedro y Vicente.

Señaló que el seguimiento de las autoridades implicó un mes y contó con apoyo técnico del Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Marina.

Expuso que los tres detenidos están identificados como generadores de violencia en la Sierra Norte de Puebla y en sus estados de origen, además de que cuentan con mandamientos judiciales en su contra.

De acuerdo con pesquisas de la Fiscalía General del Estado, Carmelo sería el autor material del asesinato del policía en Las Lajas y se buscan a otras personas relacionadas con el crimen.

El 3 de abril agentes acudieron a la carretera federal de Zacatlán a Ahuazotepec, donde observaron a una camioneta negra tipo Suburban, la cual emprendió la huida y le dieron seguimiento.

Desde la unidad, los ocupantes dispararon contra la patrulla, aunque no lograron impactarla.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 82, en la zona de Las Lajas, la camioneta terminó volcada cerca de una gasolinera y testigos señalaron que vieron a hombres armados que bajaron y se internaron en el bosque.

Mientras se realizaban las diligencias de identificación, pasó otra camioneta doble cabina desde la cual dispararon contra los agentes y las patrullas de la Policía Estatal que ya estaban en el lugar.

Ahí murió un policía de nombre Ramiro y dos más resultaron heridos, uno con un impacto en el fémur del lado derecho y otro en el tobillo izquierdo.

Ambos fueron trasladados a un Hospital en Zacatlán para recibir atención médica.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?