• Nación

Alicia Bárcena releva a Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores

  • Municipios Puebla
Así lo anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador

Alicia Bárcena Ibarra relevará a Marcelo Ebrard Casaubón en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa confirmó que el ex secretario pidió ayer salir de la dependencia para participar en la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Expuso que por un lapso de 10 días estará como encargada de despacho la diplomática Carmen Moreno Toscano, que es subsecretaria en la SRE.

Después de ello Alicia Bárcena ocupará la titularidad de la Secretaría, mientras deja la embajada de México en Chile, que ocupa desde el pasado 30 de septiembre.

“Es una mujer inteligente, capaz. Se inició hace varios años como subsecretaria de Ecología del gobierno federal. Posteriormente hizo carrera en el extranjero. Es egresada de la Facultad de Biología, de Ciencias de la UNAM”, señaló Obrador.

Asimismo estacó que cuenta con maestría en Administración Pública en Harvard y tres doctorados honoris causa.

Además ocupó la dirección de Instituto Nacional de Pesca en el gobierno de México y fue secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Laboró además como jefa y vicejefa de gabinete durante las administraciones de Kofi Annan y Ban ki-Moon en Naciones Unidas.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?