• Nación

Vicente Fox acompañará a Xóchitl Gálvez a la mañanera de AMLO

  • Municipios Puebla
Se sumará a la comitiva que acompañará a la senadora panista a la conferencia de AMLO para ejercer su derecho de réplica que le concedió un juez a través de un amparo

México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dio a conocer que acompañará a Xóchitl Gálvez a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 12 de junio.

Lo anterior lo confirmó Fox Quesada el sábado pasado, por lo que se sumará a la comitiva que acompañará a la senadora panista Xóchitl Gálvez a la conferencia de AMLO para ejercer su derecho de réplica que le concedió un juez a través de un amparo.

Así se pronunció en sus redes sociales Fox Quesada, en respuesta a un mensaje de Carlos Moris, líder de jóvenes de la Sociedad Civil México, quien comentó que acompañará a la senadora Gálvez este próximo lunes a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“El lunes estaremos acompañando a la senadora Xóchitl Gálvez a Palacio Nacional, iremos en calidad de ciudadanos acompañando a otra ciudadana. Nos vemos el lunes afuera de Palacio a las 5:30 am. ¿Quién se apunta y nos acompaña?”, se lee en la publicación de Moris en Twitter.

Ante ello, el expresidente Fox respondió: “Ahí estaremos”.

Cabe recordar que fue el pasado 6 de diciembre de 2022 cuando Gálvez Ruiz anunció que buscaría acudir a la conferencia matutina por la vía legal, ante las declaraciones del presidente en las que la señaló de proponer que eliminaría los programas sociales a los adultos mayores.

Ese mismo día, el presidente López Obrador rechazó verbalmente el derecho de réplica que solicitó la legisladora. Sin embargo, la senadora el 27 de diciembre del año pasado, presentó un amparo.

Posteriormente, el 7 de junio de este año, la senadora anunció a través de un video que juez le otorgó el amparo que le permitirá ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina que se da desde Palacio Nacional.

En el video, la senadora se dirigió al presidente López Obrador y le recordó que él había señalado que la recibiría en su conferencia matutina si una autoridad se lo ordenaba.

No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla, por lo que el expresidente Vicente Fox acompañará a la Xóchitl Gálvez a la conferencia mañanera de AMLO del lunes 12 de junio.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?