- Atlixco
Gobierno de Atlixco capacita a productores para potenciar el campo
Atlixco, Pue.- Continuando con el compromiso de la administración que encabeza Ariadna Ayala de fortalecer las cadenas productivas, el Ayuntamiento de Atlixco, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Sector Agropecuario, imparte talleres en diversas juntas auxiliares y localidades agricultoras para capacitar a productores en la elaboración de “Biofertilizante” y “Caldo Sulfocálcico”, acción que apoya su economía y potencializa el campo atlixquense.
Con un total de 25 talleres divididos en dos sectores: innovación agroecológica y elaboración de insumos para el control de plagas y enfermedades de cultivos, se beneficiará a cerca de 600 productores del municipio de Atlixco.
El primero, consisten en la elaboración de “Biofertilizante”, mismo que surge de la fermentación de varios insumos: estiércol de vaca, ceniza volcánica, leche, pulque, melaza, levadura, el cual se aplica en todos los cultivos, como hortalizas, frutales, granos básicos, forrajes, ornamentales y puede llegar a suplir en su totalidad a los fertilizantes de síntesis química, mejorando el suelo a corto plazo.
Por otro parte, durante la capacitación para la elaboración de “Caldo Sulfocálcico”, las y los productores aprenden a preparar este compuesto a base de cal y azufre, que permite prevenir y controlar hongos, bacterias, insectos, así como ácaros que atacan a los cultivos, logrando una producción de manera sustentable sin comprometer los rendimientos obtenidos de los cultivos.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 3 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses



