- Chietla
En Chietla Céspedes inauguró el Festival Multicultural Cambia 2023
Chietla, Pue.- En Puebla, la cultura es entendida como la base de la identidad, unidad y fraternidad, expuso el gobernador Sergio Salomón al inaugurar en este municipio el Festival Multicultural Cambia 2023.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo señaló que el gobierno estatal impulsa este tipo de eventos para mantener las costumbres y tradiciones en el estado.
“El Festival Multicultural Cambia 2023 es un evento que nos recuerda la herencia de nuestros pueblos y que este día se erige como un instrumento para redescubrir nuestras costumbres y apreciar nuestro legado ancestral”, expresó.
El gobernador expuso que las y los participantes de este encuentro son símbolo de la multiculturalidad de costumbres, tradiciones y de una identidad que se expresa en artes, como la música, danza regional, gastronomía, pintura y artesanías.
En este municipio, el Ayuntamiento de Chietla, la empresa Comex y el colectivo Tomate realizarán un mural con las actividades, historia y costumbres de esta localidad enclavada en la Mixteca poblana.
En esta gira de trabajo, el mandatario también entregó tres constancias de rehabilitación de espacios educativos en beneficio de las escuelas Secundaria Aquiles Serdán, Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec y Primaria Benito Juárez.
En la inauguración estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; el alcalde Juan Gutiérrez Briones y la diputada Azucena Rosas Tapia.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses