• Tlahuapan

Con marcha exigen justica por feminicidio de Danna Michelle

  • Cecilia Espinoza Galindo
Mama de Danna, factor fundamental para la detención del responsable de la muerte de la menor, afirma el papá, Ricardo Morales

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Ricardo Morales, padre de Danna Michelle, quien perdiera la vida víctima de un feminicidio en Santa Rita Tlahuapan, confirmó que la madre de la menor fue factor determinante para poder asegurar al responsable de haberle dado muerte a la jovencita el pasado 27 de mayo, cuando se reportó su desaparición.

Lo anterior fue declarado durante una de las marchas que se realizan para exigir justicia tras la muerte de Danna que congregó a un número importante de mujeres y niñas que marcharon este sábado por las calles de Tlahuapan.

Durante la marcha, las mujeres pidieron que se frene la violencia contra este sector y se solicitó al municipio colocar cámaras de videovigilancia, además de mayor presencia de las autoridades en las calles, ya que se han registrado varios incidentes en los que la seguridad de mujeres y niñas se ha visto comprometida.

En su intervención al llegar a la presidencia municipal Ricardo Morales padre de Danna Michelle, agradeció el apoyo recibido por la comunidad tras la muerte de su hija, quien dijo era una adolescente que soñaba con ser cantante y artista, ya que participaba de manera incansable de actividades culturales.

Frente a las decenas de mujeres que los acompañaron, Ricardo Morales, reconoció públicamente la labor que hizo la madre de su hija para poder asegurar al responsable, pues fue ella quien ubico mensajes, llamadas y hasta videos que fueron proporcionados que confirmaron que Danna había sido interceptada por su novio, hecho que también permitió ubicar el cadáver de la menor que fue localizado el 30 de mayo tres días después de la desaparición de Danna Michelle.

Así mismo, hizo un llamado energético a las autoridades a castigar con todo el peso de la ley a quien le arrebató la vida a su hija, pues aseguró que, de quedar libre, sería un riesgo para la sociedad.

Este hombre aseguro que el crimen del que fue víctima su hija debe ser castigado ya que la menor fue brutalmente lastimada antes de morir.

Por lo anterior, Ricardo Morales espera que pronto se pueda determinar la sanción que debe recibir quien de arrebato la vida a Danna.

Tras concluir la marcha, la alcaldesa de Tlahuapan, Rociseli Díaz, convoco a la población a sumarse con el municipio para evitar incidentes tan lamentables como la muerte de Danna.

Dijo que desde los hogares se debe criar a los niños y niñas con valores y así reconstruir el tejido social.

Al tiempo dijo que, como autoridad, también espera que se sancione con todo el peso de la ley al responsable de la muerte de Danna.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?